miércoles, 16 de abril de 2008

ACCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

Se salvan tres vidas.
(Ejemplar Coordinación)

El Secretariado Nacional de Instituciones Privadas de Bienestar Social tuvo la suerte de salvar la vida de tres niños quemados realizando una coordinación de acciones, ejemplar de acuerdo a sus fines y objetivos. Una mañana cualquiera, la señora Maruja Bonilla de Gaviria, ejecutiva de la municipalidad de Miraflores, Directora de la Biblioteca Infantil, comunicó a la Secretaria General del SNIPBS, María Vita de Alvarez que por la explosión de una cocina de gas en un departamento, tres menores resultaron con quemaduras de primer grado, pudiendo perder la vida si no eran atendidos de inmediato.

Fue entonces que la Sra. Alvarez se comunicó con la Clínica Adventista (GOOD HOPE) la que se interesó al momento internando a los menores. Se necesitaba con urgencia la compra de piocilina, única medicina que podía controlar la gravedad de las quemaduras. Se recurrió de inmediato al noticiero Conchán al Sr. Raúl Ferro Colton, del canal 4 para que propagara un llamado a la comunidad, de auxilio económico, o donación de la piocilina. El Colegio La Reparación de Miraflores aceptó ser receptor del donativo.

Como resultado de esta coordinación, en la que todos pusieron su voluntad de servicio, los niños fueron atendidos, sin costo alguno.

Este fue un ejemplo de la rapidez, generosidad y solidaridad humana que fue resaltado hace 30 años cuando la Sra. María Vita de Alvarez, igualmente, en un día cualquiera, muy grato y emotivo en su vida de voluntariado, al llegar a su casa encontró un florerito con tres rosas que envió el padre de los niños, un modesto trabajador del municipio de Miraflores, con la inolvidable tarjetita que decía “gracias señora por las tres vidas que ayudó usted a salvar”.

Esta fue la inmensa recompensa a las personas que hicieron posible tan linda acción, en la que participaron con la Sra. María Vita de Alvarez, la señora Maruja Bonilla de Gaviria, el señor Raúl Ferro Colton de la TV del Perú, el Colegio La Reparación y en primer lugar, la Clínica Adventista.

Por esto es que el Santo Padre Juan Pablo II se refirió al voluntariado del mundo, por Internet calificándolo como hijo predilecto del Señor.
Lima, 20 de Julio del 2006.

No hay comentarios: