MIEMBRO FUNDADOR Y PRESIDENTA (1969- 1971)
DISCURSO DE LA SRA. MARCELA KRUGER DE BARANDIARAN AL DAR FIN A SUS FUNCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL SNIPBS.
17 DE JUNIO DE 1971.
17 DE JUNIO DE 1971.
Agradezco la designación que se ha hecho, porque es para mí muy grato ofrecer este agasajo a la Señora María Vita de Alvarez Segura, miembro fundador del SNIPBS, mujer brillante, de sensibilidad exquisita y con una trayectoria de muchos años dedicados al bienestar social.
Agradezco en nombre del Comité Organizador la presencia de este selecto y numerosos grupo de personas que ha querido unirse a este homenaje, demostrando así la simpatía y el aprecio que sienten por nuestra querida amiga.
Las que hemos trabajado con María, podemos decir que la conocemos en varios aspectos: como amiga, voluntaria, esposa, madre y poetisa.
Como amiga, reúne cualidades invalorables, que no son fáciles de encontrar.
Como voluntaria se caracteriza por ser humana, infatigable en el trabajo, para ella no hay horario ni distancias, todo lo ha aceptado por su gran sentido de responsabilidad; ha hecho una entrega total de su persona y de sus conocimientos, con esa mística, con ese ideal que caracteriza en la verdadera voluntaria que tiene siempre presente lo que dice el Evangelio “El hombre no ha venido al mundo para ser servido sino para servir”.
Como esposa, tiene un hogar ejemplar.
Como madre, ha dado a sus hijos una formación recia, y ha sabido cultivar y mantener en ellos el respeto y el amor, que he podido apreciar bien de cerca, de las cartas de Elsa y de Juan, hoy ausentes del Perú- al ver las frases tiernas y recuerdos cariñosos de las horas pasadas en el hogar.
Como poetisa, sus versos reflejan la exquisitez de su espíritu.
Sus trabajos han sido múltiples, en la Beneficencia de San Antonio, en la Beneficencia de Chosica, en el Rotary etc., no terminaría de enumerarlos.
Su labor en el Secretariado desde 1968, primero como Fundadora a mi lado, Secretaria de Actas, luego como Delegada ante el Consejo de Coordinación de los Pueblos Jóvenes y finalmente como Secretaria General ha sido digna de todo encomio.
A pesar de haberle tocado las grandes tragedias y dificultades por las que pasó el país con el sismo de Mayo, pudo llevar adelante el programa que se trazó, trabajando intensamente por la coordinación que es el objetivo principal de este organismo.
La tarea del Secretariado es ardua y difícil, la responsabilidad es muy grande de todo sentido, exige muchas horas de dedicación que María y su Directiva han sabido dar sin escatimarlas.
Queridas amigas, esta reunión magnífica pone en relieve, una vez más, el cariño y el reconocimiento a los méritos de María de Alvarez.
En nombre de todas las personas aquí presentes y en el mío propio, expreso nuestra más sincera felicitación a la Junta Directiva saliente, que junto a su Secretaria General, ha desempeñado una labor excelente.
Así mismo felicitamos a la nueva Secretaria General Dra. Esperanza Valdez de del Busto y a su Directiva, a quienes deseamos el mayor de los éxitos en el periodo de 1971 a 1972.
Muchas gracias,
Marcela Kruger de Barandiarán
Fundadora del SNIPBS
No hay comentarios:
Publicar un comentario